jueves, 25 de febrero de 2010

Tipos y Caracteristicas de los Motores Monofasicos

Los motores monofásicos han sido perfeccionados a través de los años, a partir del tipo original de repulsión, en varios tipos mejorados, y en la actualidad se conocen:

Motores de fase partida: En general consta de una carcasa, un estator formado por laminaciones, en cuyas ranuras aloja las bobinas de los devanados principal y auxiliar, un rotor formado por conductores a base de barras de cobre o aluminio embebidas en el rotor y conectados por medio de anillos de cobre en ambos extremos, denominado lo que se conoce como una jaula de ardilla.















Motores de arranque con capacitor: Este tipo de motor es similar en su construcción al de fase partida, excepto que se conecta un capacitor en serie con el devanado de arranque para tener un mayor par de arranque. Su rango de operación va desde fracciones de HP hasta 15 HP. Es utilizado ampliamente en muchas aplicaciones de tipo monofásico, tales como accionamiento de máquinas herramientas (taladros, pulidoras, etcétera), compresores de aire, refrigeradores, etc. En la figura se muestra un motor de arranque con capacitor.

Motores con permanente: Utilizan un capacitor conectado en serie con los devanados de arranque y de trabajo. El crea un retraso en el devanado de arranque, el cual es necesario para arrancar el motor y para accionar la carga. La principal diferencia entre un motor con permanente y un motor de arranque con capacitor, es que no se requiere switch centrífugo. Éstos motores no pueden arrancar y accionar cargas que requieren un alto par de arranque.



Motores de inducción-repulsión: Los motores de inducción-repulsión se aplican donde se requiere arrancar cargas pesadas sin demandar demasiada corriente. Se fabrican de 1/2 HP hasta 20 HP, y se aplican con cargas típicas como: compresores de aire grandes, equipo de refrigeración, etc.

Motores de polos sombreados: Este tipo de motores es usado en casos específicos, que tienen requerimientos de potencia muy bajos. Su rango de potencia está comprendido en valores desde 0.0007 HP hasta 1/4 HP, y la mayoría se fabrica en el rango de 1/100 a 1/20 de HP. La principal ventaja de estos motores es su simplicidad de construcción, su confiabilidad y su robustez, además, tienen un bajo costo. A diferencia de otros motores monofásicos de C.A., los motores de fase partida no requieren de partes auxiliares (capacitores, escobillas, conmutadores, etc.) o partes móviles (switches centrífugos). Esto hace que su mantenimiento sea mínimo y relativamente sencillo


17 comentarios:

  1. es muy buena la información y esta bien explicado y las imágenes están bien

    Julio Alejandro 4°"D"

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  2. hola muy buen blog, la informacion esta exelente las imagenes ayudan para que uno como alumno se nos haga mas facil y nos ayuda a entender la informacioncon con mas facilidad les hago la invitacion a que pasen por nuestro blog y dejen sus comentarios gracias.

    Jorge Alberto Velazquez Cortes 4 D TURNO MATUTINO

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  3. Q onda...
    Chido blog, solo hizo falta hablar un poco mas sobre el funcionamiento de cada motor... buenas imagenes.
    Visiten nuestro blog y comenten... Saludos...

    Arnan Misael Negrete Michel
    N/L:28 4º D

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  4. la informacion esta bien hecha, las fotos concuerdan con lo que el texto dice, en conclusion esta bien hecho el trabajo... XD

    jesuel martin guerrero martinez 4º D

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  5. Muy bien... la información me gusta mucho, las imágenes te ayudan mucho con lo que están describiendo-

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  6. LA INFORMACIÓN QUE TIENEN EN ESTA ENTRADA ESTÁ MUY COMPLETA... Y LAS IMÁGENES TE ACLARAN CUALQUIER DUDA QEU TENGAS CON LA INFORMACIÓN....

    CAROLINA VARGAS VALENCIA

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  7. holaaa..
    falta que la informacion este mas concreta.. pero esta muy bien la entrada.. las imagenes son muy claras... excelente..

    att: alfonso sanchez rolon

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  8. buen diseño del blog
    informacion completa y entendible.

    Ariel federico garcia rodriguez N/L=11 T.M. 4D

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  9. Biennnn hecho!!!!
    Saludos jóvenes inquietos del 4"D".
    Como dicen por ahí:
    les kedo chido pazzze a dejar mi ray-on.
    zzale ps bye.
    Ing. I. Guerrero Z.

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  10. Me gusto mucho su blog, la informacion, las imagenes y hasta las canciones, jaja bn fresona :P

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  11. me parece muy bien su redaccion ya que en pocos renglones dijeron todo lo que se podia explicar tiene imagenes muy coloridas y van muy acordes al tema solo que les faltaron algunas imagenes
    manzano 4d t/m

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  12. MUY BUENA INFO



    esta chido el blog

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  13. aaaaa qe barbaros esta chido su blog... pero como qe creo qe les falta informacion zale.... aaa chino

    firma:
    Mauricio Campos Cortina N.L.2

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  14. moises martinez vega

    hola esta chido el blog


    muy buena informacion

    sale nos vemos

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  15. q onda esta chido el blog la informacion esta chida

    hay se ven

    jose de jesus romero serrano

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